Abundancia2: Los talentos

talentos-humanos-descubre-guatevision.png

Todo ser humano tiene algún talento , y no es ninguno mejor que otro, todos tienen su lugar en la diversidad y todos son necesarios.

La abundancia viene de hacer lo que te gusta, ya sea esto o aquello, y hacerlo con amor y pasión, pues aquello en lo que ponemos intención disfrute y amor, será lo que nos de el el resultado perfecto.

Cada persona debe preguntarse que ama hacer, hacerlo y desarrollándose desde ahí tendrá éxito

Esto nos pone en la tesitura de definir que es el éxito.

Hablamos del éxito externo como aquello que el mundo parece querer, y nos prostituimos desenvolviéndonos en  actividades y carreras que nada tienen que ver con nuestro deseo interno sino con las expectativas de nuestra familia y nuestro entorno y desarrollando esas tareas las consideramos una pesada carga y un trabajo

Cuando hacemos lo que nos gusta, la palabra esfuerzo y trabajo salen de la ecuación para convertirse en un disfrute y un tiempo que se nos pasa sin darnos cuenta.

El éxito interno es realizarnos en aquella actividad que nos gusta y si la desarrollamos con pasión, el éxito externo vendrá asociado como una consecuencia natural de estar alineados con nuestro talento interno.

Algunas personas me dicen que no saben que quieren hacer o cual es su talento

Preguntate que es lo que te apasiona hacer y haces sin que te lo pidan y el tiempo se te pasa  …

Para dar lo mejor de nosotros mismos, y hacer las cosas de forma fantástica, debemos hacer aquello para lo que somos buenos por defecto. Tu único trabajo consiste primero en descubrir sobre que puntos fuertes se apoya tu persona, para luego encontrar aquel sitio-ocupación-actividad-situación en la cual poder aplicarlos.

Una vez que identifiques  tu talento  desapégate del resultado, no lo haces por los demás lo haces por ti y el resto te vendrá por añadidura,  hazlo lo mejor posible y respétate por ello,  por ejemplo tienes un don con los animales dedícate a ello, pero no esperes los aplausos.

Los aplausos son los momento  de dicha y felicidad asociados a desarrollar tu talento.  Si perseveras sin juzgarte ni esperar la aprobación ajena, la independencia económica vendrá asociada como consecuencia.

En el evangelio existe una parábola muy famosa que es la parábola de los talentos es uno de los pocos episodios del evangelio donde Jesus se enfada de verdad  y es una parábola que tiene varios significados ocultos, aquí la palabra talento se refiere a las monedas de la época pero también a la misión o talento con el que nacemos,  el no desarrollarlo y guardarlo solo para nosotros en un universo de diversidad.  abundancia y expansión es un “pecado” que no nos podemos permitir y  su castigo es triste en esta vida , ya que se te dio para que lo uses, lo desarrolles y lo multipliques

Parábola de los talentos” mateo 25 14-30

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s