Reflexiones sobre lo femenino 2

 

yellow-woman2

 

 El inconsciente colectivo femenino

Este inconsciente está formado por el dolor acumulado que ha sido soportado por las mujeres debido a la dominación masculina, siglos de  esclavitud, de  explotación, violaciones, el valer menos que las bestias, los partos. los embarazos impuestos, la pérdida de los hijos, …. durante miles de años.

El dolor físico y emocional que muchas mujeres sienten antes y durante la menstruación, es el cuerpo del dolor en su aspecto colectivo que despierta de su latencia en ese momento.

Este inconsciente femenino representa una carga, hay unos atributos universales consustanciales al hecho de ser mujer, la maternidad, el cuidado, el mantenimiento del hogar, la recepción, la acogida, la pasividad,.

Esta representado en la medicina china por el arquetipo o energia yin: almacenaje , introversión, frio, noche, la luna , el agua( las emociones) la sangre, el interior del cuerpo.

Todo esto representa el principio femenino, la condición con la que nacemos por el hecho de ser mujeres y aparentemente es consustancial a nuestro genero,

En una sociedad eminentemente Yang representada por una energía en la que predominan los atributos masculinos, de acción, dominación, fuerza, potencia.

Yang es actividad, ganar dinero, la sociedad capitalista, la competencia, todo es el principio masculino o yang.

En  ese entorno esa energía es una desventaja natural, y solo aparentemente renunciando al principio de energía femenino podemos tener éxito en una sociedad como la actual.

Es por ello que han aparecido en los dos últimos siglos mujeres que desde la asunción de la energía masculina han conquistado derechos, lugar y posición de la mujer en la sociedad.

Las feministas representan una ruptura  con ese papel que el inconsciente nos ha otorgado y representan la misma energía que nos domina pero en la otra polaridad, es la misma cara de una misma moneda, es el opuesto a esa carga, es el rechazo a esa energía, a ese inconsciente desde la lucha, desde la acción, desde la negación del principio femenino, de esa suavidad convirtiendo lo que es , (yin) en su opuesto (yang) sumándose a la energía presente y luchando con las armas de esa misma energía.

Representa la lucha, la acción,y esta bien pero hay algo mas…. No representa el autoconocimiento, la autoaceptación,  e integración de la belleza y el poder de ese principio femenino.

Es normal que eso sea así, ya que la  parte poderosa de ese principio femenino ha sido eliminada por las sociedades mayoritarias de los últimos tres mil años, las distintas religiones, las iglesias de todo el mundo, las sociedades patriarcales, la industria se ha encargado de hacer desaparecer la parte de fuerza , poder y energía que contiene ese principio femenino, la mujer fue obsequiada con el don de transformar la luz en materia, la madre tierra, la madre naturaleza (que ahora está amenazada por el exceso de energía yang), la nutrición la sexualidad, el útero, la magia, la conexión con lo sutil, la conexión con Gaia y con el cosmos, y la asunción de la mujer sexual dueña de una energía sexual sin limites que transforma y mueve todo lo que toca.

Entrando en un sistema irreal y antinatural, que hoy paradójicamente nos lleva a un punto critico en la tierra, tanto para la vida misma, como para los sistemas sociales que son subproducto de este exceso de energía yang de este sometimiento de la diosa.

El útero es muy importante porque es el centro de poder de la creación, toda creación ya sea a nivel terrestre o cósmico se gesta en él, incluso las ollas donde se cocina el alimento son úteros simbólicos,.

Todo el abuso sufrido durante las anteriores etapas ha de ser superado. En la sexualidad, en la sabiduría ancestral, en el dominio y la aceptación del propio principio femenino esta la continuidad

El dominio de la propia sexualidad permite a la mujer despertar una energía dormida produciendo una gran expansión dando lugar a la posibilidad de crear vida y energía para desarrollarse, da lugar a un gran poder y una gran autoestima y permite conocerse y sentir al otro elevando la intuición y el conocimiento sutil.

Todo esta energía ha sido machacada en los últimos siglos ya que representa una amenaza para el poder dominante, es la energía de las brujas, de las chamanes, de las diosas, de la curandera, todas estas mujeres han sido perseguidas, quemadas, asesinadas por ser las ultimas guardianes de esta energía, las portadoras de ese principio femenino tan amenazante, y a la vez tan bello y accesible a todas las mujeres.

Si entendemos que ese inconsciente colectivo que esa energía esta presente en nosotras, podemos observarla y dominarla,

Negándola nos domina, luchando contra ella nos lleva a un camino sin salida, en el que sufrimos y no sabemos porque, permitiendo que la sociedad matice esa energía nos esclavizamos y morimos de locura y de dolor.

Debemos saber que es así, que ese principio femenino tiene también su enorme poder, no es fuerza, es poder y el poder es infinitamente más interesante que la fuerza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s