Bienvenido a la Bio

ancestros y hoy

 

 

Que es la Bioneuroemocion y ¿Como me puede ayudar?

“La BioNeuroEmoción (BNE) es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, repetición de obstaculos,adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.”

“Es el arte de acompañar a una persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociada al síntoma que hay  para descodificarla y así favorecer la sanación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola”.

La Bioneuroemoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma:

¿Qué es lo que me ha llevado aquí? 

Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no hemos podido acceder, como por ejemplo, la que se encuentra en el inconsciente biológico, el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a shocks biológicos o emocionales, como sería el caso del ser humano.

En el inconsciente biológico, un órgano codificará el problema y se hará cargo de él. De este modo, el estrés general se convierte en un estrés local, completamente inconsciente.

La psicobioterapia consiste en encontrarse con el otro deuna manera privilegiada, o de privilegiar el encuentro con su realidad emocional, más que cognitiva.

En esta etapa, la terapia apunta a volver a poner en movimiento una emoción bloqueada, inmovilizada. Todo shock tiene el efecto de congelar la emoción. Existe, pues, un ciclo de la emoción: viene del exterior, se interioriza en nosotros y debe volver al exterior.

La enfermedad es, de alguna manera, una cristalización de esta emoción, un estancamiento de ese movimiento que es la emoción. En la etimología misma de la palabra se encuentra el concepto de «moción», movimiento, agitación

Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos consciencia, y nos sanamos inconscientemente. EnricCorbera

Ya sea desde un punto de vista espiritual como desde un punto de vista humanista, numerosos pensadores y filósofos de todos los tiempos se han preguntado ¿ que hace que una vida merezca ser vivida y porque unas personas dicen ser felices y estar agradecidas, mientras otras en las mismas condiciones, generan emociones tan negativas para su sistema interno y externo como el odio , la ira o el miedo ; ¿Se puede uno aproximar a la búsqueda de esa respuesta?.

Diversas universidades del mundo, americanas principalmente han hecho estudios sobre una muestra de personas altamente significativa, con unos cuestionarios de seguimiento constantes en los que se demuestra que la felicidad la satisfacción vital , la salud integral entendiendo por salud una energía vital altamente satisfactoria y una satisfacción con la vida, unas ganas de seguir viviendo y “ disfrutando de la vida” no tienen correlación con mas o menos poder económico, ni con edad, ni tiempo de ocio sino mas bien que ver con una complacencia vital en lo que uno hace y un alineamiento de la esencia interna con todas las actividades que se realizan, una conciencia personal de coherencia  con uno mismo, una sana autoestima y que esta no depende tanto de logros en un sentido material o social, como de logros en una diferente conciencia, o en  amor por  lo que uno hace.

En esta línea de búsqueda de la salud, de búsqueda de la esencia, de búsqueda de la identidad, de amor propio, de búsqueda de nuestro lugar en el mundo, sea cual sea la aproximación que uno quiera, nos encontramos cada vez mas los distintos profesionales de la salud , médicos, pediatras, psicólogos, sociólogos preocupados por un tema emergente, la  salud general mermada y medicalizada y el dolor crónico

Es aquí donde el acompañante de Bio puede dar un giro a nuestra vida ayudando a tomar conciencia de  nuestra percepción

Nuestra forma de tomarnos las cosas es producto de creencias instaladas y lecciones aprendidas, lo que nos lleva del pasado al futuro sin ser capaces de escapar de una sucesión de programas, de dramas que nos condicionan, y que tienden a repetirse, creemos que no podemos hacer nada y lo podemos cambiar todo, cambiando como lo estamos viendo, como lo estamos interpretando,asimilando,procesando..

Y cuando cambiamos como lo estamos percibiendo,  el cuerpo nos sigue y en ese nuevo presente todo es posible

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s